• foto22

    foto22

  • foto33

    foto33

  • foto11

    foto11

  • foto66

    foto66

  • foto55

    foto55

  • foto44

    foto44

1 AÑO DE PANDEMIA

La labor de la AMPA en este periodo

En estos días se ha cumplido un año de la pandemia, que estamos sufriendo, y que nos ha supuesto un cambio de hábitos muy importantes.

Todo empezó con el cierre del centro y la experiencia de “El cole en casa”, donde, una vez más, tenemos que estar muy orgullosos de nuestro centro y nuestros docentes que supieron estar a la altura de las circunstancias y mantener un alto nivel de enseñanza en ese momento tan delicado.

De igual manera, la actividad de la AMPA se tuvo que adaptar a las nuevas formas de contacto y de trabajo, manteniendo un contacto estrecho con el centro para seguir colaborando y trabajando en buscar las mejores soluciones ante el panorama que se nos presentaba.

Con la entrada del nuevo curso la AMPA ha seguido trabajando y fruto de ello en diciembre, como regalo de navidad, adquirimos y pusimos a disposición del centro 45 purificadores de aire, para las clases, sabedores de la importancia de que el aire fuera lo más limpio posible para mantener un índice de contagios bajo en el centro, como así se ha venido verificando.

Llegó el nuevo año y el frio de “Filomena” y desde la AMPA se decidió dar un paso más y dotar a las clases con medidores de CO2, que, junto con los purificadores de aire, va a ayudar a que, en periodos muy fríos, se pueda jugar con la ventilación cruzada, mejorando el conforto de los escolares y docentes.

La compra de los purificadores y medidores de CO2, es el resultado del esfuerzo que todas las familias hacemos al colaborar, tanto de forma activa a través de los vocales y miembros de la junta, como de forma pasiva, mediante el abono de la cuota anual por familia, lo que demuestra lo importante de la colaboración de todas las familias.

Sólo queda decir que desde la AMPA seguimos trabajando por y para las familias del centro y por ello a través de los vocales de cada curso, seguimos recogiendo vuestras sugerencias, inquietudes, necesidades de mejora y felicitaciones que queráis que hagamos llegar al centro.

En resumen, un año muy activo que ha podido cambiar nuestra forma de relacionarno

s, pero no cambiará la importancia de las familias para el centro y del centro para las familias.

Fotos de los purificadores y los medidores de CO2 adquiridos por la AMPA

Medidor de Co2 Medidor CO2 en clase Purificador de aire y medidor de CO2 en clase Purificador de aire y medidor de CO2 Jornada de puertas abiertas

Enlaces